Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón Recibirá fondos para mitigar efectos del cambio climático

Durante tres años se trabajará con Ciudades costeras de ambas márgenes del Río Uruguay en la gestión del riesgo climático.
Colón Recibirá fondos para mitigar efectos del cambio climático

Compartir esta noticia

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser participó de la segunda reunión del Comité Técnico Nacional del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay que tuvo lugar en Concepción del Uruguay. Estuvo acompañado por el Director de Ambiente Roberto Bergara.

Colón está dentro de las tres Ciudades de la Costa del Uruguay que recibirá fondos de la CAF, la Comisión Andina de Fomento para el Cambio Climático, para la implementación de acciones que mitiguen los efectos por ejemplo de las inundaciones que afectan a la población, en un trabajo integral que se desarrollará a lo largo de tres años.

El Proyecto Binacional para el Cambio Climático Río Uruguay-CAF se encuentra en etapa avanzada, mediante la cual el Ministerio de Ambiente de la Nación ejecutará los fondos con la Provincia de Entre Ríos, que promovió este proyecto junto a Parques Nacionales, para implementar medidas de adaptación y reducción del riesgo a los efectos del cambio climático en esta región del río Uruguay.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de la Producción de Entre Ríos Juan José Bahillo, el secretario de Ambiente Martín Barbieri y el intendente anfitrión Martín Oliva, que dio la bienvenida a los funcionarios y también al intendente de Concordia y a la  jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente de la Nación que estuvo acompañada por un grupo de expertos. También estuvieron presentes  representantes del Parque Nacional El Palmar, del Banco de Desarrollo de América Latina, y, vía zoo, Carolina Cortes del Banco de Desarrollo de Latinoamérica.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?