Se lleva a cabo el Programa “Oportunidades”, en conjunto entre la Municipalidad de Colón, el Consejo General de Educación y la Coordinación de Jóvenes y Adultos, facilitando las herramientas educativas para que un total de 35 empleados municipales puedan culminar sus estudios secundarios.
Dinámica del Programa
Hace unos meses, tras la presentación oficial del Programa, fueron entregados a los empleados un kit de estudios con cuadernillos y útiles varios, como recursos de soporte para transitar el proceso de aprendizaje. El municipio proporciona el espacio físico y la técnica para el desarrollo de las tutorías, como así también un aula de informática equipada para aquellos estudiantes que no dispongan de computadoras para el acceso a la plataforma.
Desde el municipio se realizó un relevamiento de los empleados municipales que requerían terminar sus estudios secundarios. Desde ese entonces, se formalizó un período de inscripción para los interesados y se elevó el pedido de informe a Educación para la apertura de una nueva cohorte del “Programa Oportunidades”, acceso digital a la escuela secundaria.