El viernes se llevó a cabo la primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil de Colón cuya apertura estuvo presidida por Ramiro Favre, presidente del Concejo Deliberante, que explicó la metodología a los alumnos, y los concejales de ambos bloques.
Los jóvenes ocuparon las bancas del recinto del Concejo y fueron acompañados también por docentes asesores.
En una enriquecedora jornada los alumnos pudieron debatir y se logró generar un ámbito de preguntas y respuestas, notándose la preparación en cada tema abordado que fue expuesto con detalle.
Las interesantes temáticas propuestas para su tratamiento fueron desde la colocación de cartelería con teléfonos útiles en baños públicos con pictogramas para personas con discapacidad como así también el asfaltado de calles aledañas al complejo educativo de El Ombú, bicisendas, cartelería, luminarias y lomos de burro, proyecto que fue socializado con todos los niveles de la escuela, vecinos y los hogares de niñas y de niños.
Otra de las propuestas de los estudiantes fue la de contar con un polideportivo para la práctica de educación físico y que pueda aplicarse también para otros usos.
En las iniciativas presentadas también sugieren fuentes de financiación y plazos para la concreción de los proyectos.