Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Más de 30 mil pernoctes y 8 mil excursionistas llegaron a Colón

La Ciudad volvió a ser un punto clave para los turistas con sus variadas propuestas y atractivos para toda la familia y para todos los gustos.

Compartir esta noticia

Colón recibió una gran convocatoria de turistas durante el fin de semana largo de agosto alcanzando los 30 mil pernoctes. A ello deben sumarse los más de 8000 mil excursionistas, que pasaron el día en Colón para luego volver a su lugar de origen.

Quienes visitaron Colón lo hicieron buscando descanso y tranquilidad, aprovechando el buen clima que llegó a partir del viernes, pudiendo asistir a la infaltable cita con la naturaleza, aquella que proporciona el Parque Nacional El Palmar con sus opciones de senderismo y el avistaje de todas las especies de animales del parque.

Las excelentes condiciones del majestuoso Río Uruguay permitió que los diferentes prestadores de servicios náuticos compartan su oficio en el río mostrando a los visitantes la belleza de los distintos rincones del “Río de los Pájaros” dando a conocer la naturaleza e historia contada desde el agua.

Por otro lado, anticipando la llegada de la primavera, muchos colonenses, excursionistas y visitantes disfrutaron de cálidos paseos por el caminador que conecta la playa norte, puerto, y costanera hasta el parque Quirós, reconociendo y valorando que en nuestra ciudad lo simple (en las cercanías del rio) es amigo de lo bello.

En sintonía con la naturaleza en torno al paseo colonial la “Granja la Administración” estuvo concurrida de visitantes de todas las edades disfrutando de la combinación entre historia gastronomía y naturaleza que ofrece el lugar. En la misma zona el Molino Aventura desplegó su magia recreativa en brindando la diversidad de propuestas para aventurarse al aire libre en compañía de la familia.

En ese sentido, Termas Colón fue uno de los lugares visitados para el descanso y relax junto a su parque acuático funcionando a pleno acompañado de una agenda recreativa que incluyó música en vivo, aquagym y zumba.

También hay quienes bucean en nuestro pasado y se nutren de sensaciones migratorias yendo a las teatralizadas del Molino Forclaz, allí pueden revivir el pasado de nuestros ancestros que con mucho esfuerzo llegaron a conquistar futuro.

La Bodega Vulliez-Sermet sigue siendo una opción tanto para los amantes de los vinos de autor como para aquellos que disfrutan de recorrer un lugar inmerso en la historia y a producción.

El Bus Turístico descapotable permitió que muchos turistas también puedan conocer los distintos atractivos de la Ciudad con una guía especializada.

Desde la secretaría de Turismo y Cultura se ofreció una intensa agenda cultural. El sábado Bernarda Alba genero gran interés completando sala. Ese mismo día tuvo lugar el Encuentro Coral del Río Uruguay con gran convocatoria; y por segundo viernes consecutivo también a sala llena la obra teatral “Durandó, el hijo de Hechicera y Dios” convocó a colonenses, visitantes de la microrregión y turistas quienes quedaron atrapados con el misticismo y la fuerza que transmite quienes hicieron y representan la obra de lo que fue “la vida en el falansterio”.

Asimismo, durante los tres días del fin de semana la explanada del puerto fue el escenario natural donde tuvo lugar la exposición representativa de la fiesta Nacional de la Artesanía: más de 50 artesanos y manualistas de la ciudad y del país pudieron exhibir sus piezas e intercambiaron con vecinos y visitantes sobre sus prácticas y su elección de vida contando también sus técnicas y trayectoria.

Los productores locales ofreciendo lo mejor de nuestra producción identitaria para aquellos paladares que buscan conocer nuevos sabores.

Los artistas locales dieron el broche de oro cerrando cada tarde con espectáculos de gran calidad para que el público baile al compás de los principales ritmos. Así, una nutrida agenda de expresiones musicales de folcklore, cumbia y rock acompañaron a las propuestas gastronómicas y productores locales de cerveza artesanal con sus aromas y sabores mágicos.

En el Mes de las Infancias se tuvo la oportunidad de conocer la magia del Coro de Niños de Colón quienes a orillas del río interpretaron canciones que hacen alusión al mismo. Por su parte, el lunes también en la explanada del puerto se presentó la obra para niños “Azucena y Clavelina”.

La feria costanera también acompañadas por espectáculos musicales y la feria la Casona con su muestra artesanal.

Asimismo, el centro comercial con su diversidad de rubros sumando la oferta de entretenimientos y el polo gastronómico ubicado en la calle Peyret (sumando transversales) y 12 de Abril (con sus paralelas y transversales) estuvo colmado de visitantes.

Son cada vez más las personas que reconocen a Colón como el principal polo gastronómico de la Costa del Uruguay con su diversidad de propuestas en sabores, ambientación y calidez del servicio.

Gestión

Los Intendentes de la Mancomunidad se reunieron en Colón

Dialogaron sobre la realidad de cada una de las comunas. José Luis Walser fue elegido por sus pares para presidir la institución. Ambiente, Turismo y tratamiento de residuos fueron algunos de los temas que trataron. Volverán a reunirse en mayo.

Ceremonial y Protocolo

Colón celebró sus 161 años con un acto conmemorativo

El Intendente José Luis Walser presidió la conmemoración y el festejo entre plazas Washington y Artigas. Además, brindó un mensaje a la comunidad por el cumpleaños de la Ciudad.

Hola! En que podemos ayudarte?