Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Dio inicio la obra del nuevo alumbrado público en barrio norte de Colón

La primera etapa comprende 28 columnas y luminarias LED por calle Paysandú desde 9 de Julio hasta Peyret. Se invierten $8 millones y se ahorra más del 30% en el consumo eléctrico.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón dio inicio a la obra “Reconversión y Optimización del Alumbrado Público del Barrio Norte”. En esta primera etapa se realizará la colocación de 28 columnas metálicas en calle Paysandú provistas con luminarias Led, desde calle 9 de Julio hasta Peyret.

Esta obra se realiza con fondos propios y tendrá una inversión de más de 8 millones de pesos. Son columnas metálicas de siete metros de alto, con brazos de dos metros y medio, que serán dotadas con luminarias con tecnología Led de 100W y las protecciones eléctricas adecuadas.

Al respecto el subsecretario de Electrotecnia y Obras Sanitarias Pedro Rotundo, expresó: “En esta primera etapa, el proyecto contempla el retiro de 17 antiguas luminarias de sodio, en su mayoría colgantes y de luz amarilla, reemplazándolas por 28 columnas y luminarias Led” explicó.

También detalló: “Con este cambio a tecnología Led mejoramos notablemente la uniformidad y los niveles de iluminación en esta importante arteria, logrando un ahorro superior al 30% del consumo eléctrico, es por esto que el proyecto se encuentra focalizado en criterios de uso racional de la energía y uso correcto de las tecnologías, con el fin de mejorar la transitabilidad y la seguridad del área a intervenir.”

En etapas posteriores, se realizará la colocación de otras 40 Luminarias las cuales se distribuirán en calle Sarmiento y calle 9 de Julio, utilizando los mismos criterios de diseño.

Industria, Comercio y Producción

Nuevas oportunidades laborales en Colón

La Oficina de Empleo impulsa programas para fortalecer el empleo en la comunidad, promoviendo la colaboración con empresas locales.

Hola! En que podemos ayudarte?