Al conmemorarse el Día Mundial del Braille, este 4 de enero la Municipalidad de Colón a través del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad repartió folletos e información detallada en la Plaza Washington con la participación de Roberto Monzón y Marta Pérez, dos personas ciegas, junto a Martín Benítez y a Sandra Villavicencio del área municipal. Se explicó el sistema Braille, mencionando que “se basa en seis puntos que se distribuyen de diferentes formas, cayendo dentro de lo que se considera un sistema binario”. El intendente José Luis Walser visitó el puesto para interiorizarse de la actividad y acompañar al equipo que dirige Lorena Schlotthauer.
El sistema braille o lenguaje para ciegos es el que utilizan las personas con discapacidad visual o ceguera para poder escribir y leer textos, libros y documentos. Se trata de un sistema de lectura y escritura táctil. No se trata de un idioma, sino que, de un alfabeto reconocido de forma internacional, capaz de exponer letras, números y hasta signos, lo que lo hace realmente completo.
Cabe destacar que el área de Discapacidad de la Municipalidad de Colón acompaña mediante talleres gratuitos el sistema Braille y la atención a prestadores turísticos, comercios y público en general en distintas sedes de la ciudad.