Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser presentó la 37ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón

Entre las innovaciones, un paseo con más de 200 artesanos y un escenario de peñas se ubicará en Boulevard Ferrari. Las entradas serán populares.
José Luis Walser presentó la 37ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón

Compartir esta noticia

El jueves 30 de diciembre se llevó a cabo en el Parque Quirós de Colón, una conferencia de prensa donde se presentó oficialmente la 37°Fiesta Nacional de la Artesanía, cuyo oficio motivador será el rubro textil, y que se realizará del 5 al 13 de febrero de 2022. El lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente José Luis Walser, acompañado por el viceintendente Ramiro Favre, la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory, la artesana textil Dafne Lagrange y Gustavo Da Silva, artesano y coordinador del Patio de Tallistas.

Entre las principales novedades, un paseo con siete carpas y más de 200 artesanos se ubicará en el Boulevard Ferrari, como así también espacios gastronómicos y un escenario para peñas. Las entradas serán populares todas las noches.

“Estamos muy contentos y felices de poder anunciar la Fiesta de la Artesanía”, expresó el Intendente al mencionar las principales novedades que tendrá el evento; 9 noches, más de 200 artesanos y alrededor de 120 artistas decoran una edición que tendrá actividades a lo largo de la ciudad buscando “que el vecino haga propia la fiesta con variables y opciones acordes a colonenses y turistas”.

El presidente municipal comenzó el acto dirigiendo sus palabras a la memoria de Hugo Da Silva: “creo que vale la pena recordarlo en este momento y estaría diciendo con su sencillez y preocupación propia de organizar una fiesta lo que representaba la artesanía y creo que es un legado enorme que ha dejado pero que también hay que seguirlo. Ha dejado enorme enseñanza en su familia y también en artesanos; debemos profundizar todo aquello que Hugo hizo para la Artesanía”.

Entre los anuncios, se adelantó que este año la Fiesta vuelve a su formato presencial tras un 2020 marcado por la pandemia que obligó a que se realice de manera virtual. “Seguiremos con ambos formatos porque la plataforma ha gustado mucho en Fiestas Argentinas y marcaremos presencia en los dos terrenos”. El intendente habló de la muestra artesanal que se desarrollará en la calle (Bvard. Ferrari): “queremos que el artesano sea el centro”. Se impulsará el Camino del Artesano a lo largo de la avenida, “Manos Artesanas” con manualistas en distintos puntos de la ciudad y también estará el “Escenario de Peñas”.

Otra de las novedades de esta edición será un nuevo esquema de entradas: para el colonense durante todas las noches tendrá un costo de 500 pesos y de 200 pesos los menores de 3 a 10 años. Para los turistas, el ingreso a la Fiesta será de 1000 pesos.

Grilla Artística – 37° Fiesta Nacional de la Artesanía

•             Sábado 5: Malevo – Nahuel Pennisi

•             Domingo 6: La Kuppé – La Contra

•             Lunes 7: “Artesanías Baila”

•             Martes 8: Estelares

•             Miércoles 9: Noche de Entre Ríos (Banda de la Policía de Entre Ríos, Pocho Gaitán, Francisco Cuestas, Rubén Giménez y Los Majestuosos del Chamamé)

•             Jueves 10: Los Auténticos Decadentes

•             Viernes 11: La Beriso

•             Sábado 12: Miguel Mateos y Jóvenes Pordioseros

•             Domingo 13: Ráfaga y Los Palmae

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?