Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se preparan y ultiman detalles para los recorridos guiados a las “Ruinas del Falansterio”

José Luis Walser visitó el predio junto a funcionarios y se reunió con su propietaria. El Municipio estuvo trabajando en accesos y distintas tareas para permitir el ingreso al público.
Se preparan y ultiman detalles para los recorridos guiados a las “Ruinas del Falansterio”

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón estuvo realizando en los últimos meses trabajos de limpieza, desmonte y mejoramiento de accesos para que el público pueda visitar por primera vez las Ruinas del Falansterio. La apertura ya se encuentra muy cerca y personal municipal colabora con diversas tareas, descubriendo además el acceso al lugar que estaba prácticamente oculto. En el sitio podrá conocerse donde funcionaba la escuela y la fábrica, como así también el espacio dedicado a la agricultura industrial.

El presidente municipal José Luis Walser junto con funcionarios locales recorrió el lugar junto a su propietaria para observar los trabajos en el predio donde se harán recorridos guiados que por primera vez serán abiertos al público.

El emblemático establecimiento funcionó desde fines del Siglo XIX durante casi treinta años, reuniendo a una comunidad de más de 100 personas. El creciente interés del histórico lugar motivó la proyección de un circuito de recorridos guiados que será incorporado a las propuestas turístico-culturales de la zona.

Al respecto Graciela Bonnín, propietaria del predio donde funcionó el Falansterio Durandó, mencionó que “avanza la puesta en valor de las Ruinas del Falansterio. Falta mucho trabajo, pero lo vamos haciendo. Lleva su tiempo y la idea es ofrecerlo al público a través de visitas guiadas”.

“La importancia que tiene este lugar es que es un lugar único. Estamos en un establecimiento agrícola-industrial, perteneciente a Juan José Durandó que estuvo vigente de 1880 a 1916 con autoabastecimiento propio, con vida social muy particular, un misticismo que lo caracterizaba a él, una educación que era muy interesante y avanzada para la época. Hay mucho para conocer de Durandó sobre su historia y su influencia que ha tenido en la Colonia San José y en toda la comunidad”, comenta Graciela brindando una breve reseña histórica sobre el lugar que muy pronto estará abierto a la comunidad que desee conocerlo.

Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?