El pasado jueves la Municipalidad de Colón dio inicio a un operativo de aplicación de antiparasitarios a perros y gatos, en la sede de barrio San Francisco. El Médico Veterinario Tristán Gerlero y Cristian Coronel de la Municipalidad, atendieron a a casi 100 animales que durante la mañana fueron llevados por los vecinos. La tarea continuará en jueves sucesivos y la idea es extenderlo a otros barrios.
“Estamos aplicando inyectables como antisárnico, y antiparasitarios tanto internos como externos, más que nada ahora que empieza el verano, controlar el tema de sarna y garrapatas que hay mucho, vamos a venir una vez a la semana para intentar bajar el número de casos” comentó Gerlero.
“Junto con Cristian de la Municipalidad estamos entregando además a los propietarios un líquido preparado para bajar la carga de parásitos externos principalmente” indicó.
Por su parte, Cristian Coronel explicó: “Este es un barrio que convoca mucha gente y hay muchos perros, también vamos a algunos domicilios de gente mayor que no puede venir hasta la sede” comentó.