Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón avanza en materia de Educación y Seguridad Vial

Se abordaron diversos conceptos en una charla llevada a cabo en Casa del Bicentenario, dictada por el Observatorio de Seguridad Vial.

Compartir esta noticia

La Dirección de Cultura y Educación y el Área de Inspección de la Municipalidad de Colón acompañaron la charla desarrollada en la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179), que dictó el Observatorio de Seguridad Vial, en el marco del avance que tiene el Plan Federal de Educación Vial en nuestra Ciudad.

La charla estuvo a cargo de Agustina Nuñez, Técnica del Programa Educación y Seguridad Vial del Consejo General de Educación, Ignacio Spinelli, Coordinador del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos y Luis Hartmann, coordinador de Educación Vial del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos.

Éste último, comentó: “Es una capacitación que brinda la Agencia Nacional de Seguridad Vial, apuntada principalmente a los docentes de los tres niveles, inicial, primario y secundario, especialmente a directivos y supervisores. Nosotros lo que hicimos desde el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, es ampliar la convocatoria también para que haya docentes, cuando no pueden estar los directivos para que todas las escuelas queden cubiertas y a su vez le pedimos a los municipios que manden personal de tránsito, que en definitiva también van a ser quienes estén acompañando la tarea en las escuelas sobre educación vial”.

“Se le entrega material, se le entregan unos cuadernillos con todas las posibilidades para que puedan volcarlo a las aulas y trabajen en forma transversal las materias que tenemos como matemática, historia, geografía y demás, que puedan ser en forma transversal con la seguridad vial”, explicó al referirse a la metodología de trabajo con el municipio y las áreas educativas.

Por su parte, la Directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz, hizo referencia a la importancia del Programa y los elementos recibidos en el Área: “la verdad que muy contentos por recibir al equipo del Observatorio de Educación Vial. Es importante trabajar en la educación Vial en los distintos niveles, inicial primario y secundario, no solamente con talleres con los chicos, sino también precisamente con el primer eslabón que es la formación docente. Nosotros estamos trabajando a nivel del territorio local con el lanzamiento propiamente de un programa de educación municipal, para trabajar con actividades en las escuelas y demás, y esto también nos da el observatorio, nos da herramientas, nos da material para trabajar con los chicos”.

Además, agregó que “desarrollamos el programa por un pedido especial que nos hizo el Intendente José Luis Walser para trabajar en la Ciudad con los chicos de las escuelas y los docentes. Así que próximamente vamos a estar dando a conocer algunas de las acciones que dentro del marco general tienen que ver con capacitaciones para docentes y talleres para los estudiantes, y también la entrega de un kit de corte de calle para colaborar con las escuelas en los horarios de ingreso y egreso para hacer la regularización del tránsito”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ofrece capacitaciones a docentes de todos los niveles para fomentar la educación vial, incluyendo materiales para trabajar en las aulas. La Municipalidad de Colón colabora activamente en la tarea, también enviando personal de tránsito. La falta de educación vial es un grave problema y es fundamental trabajar con los más pequeños para cambiar la situación.

Hola! En que podemos ayudarte?