Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se brinda el taller de “costura inicial” en el CIC de barrio El Ombú, para todos aquellos que quieran aprender a coser. Se empieza con todas las puntadas a mano, colocar cierres, botones, etc, para luego proceder a costura con máquina, cómo usar la máquina y cómo limpiarla.
Se enseñan costuras rectas, la colocación de bieses, cartucheras y organizadores, hasta comenzar con la moldería correspondiente, haciendo buzos, remeras y pantalones de jogging. Al aprender moldería ya se pueden realizar moldes para toda la familia o incluso para vender y obtener así un ingreso extra.
El curso está pensado para ir avanzando en conocimientos y dura hasta el mes de noviembre. Se dicta los días viernes de 9,30 a 11, y de 15 a 17. Por el momento son 16 alumnas entre ambos turnos.
También se brinda un taller de Costura Inicial en la Sede San Francisco los días jueves de 14 a 16 con 12 alumnas. En este taller se pone más énfasis en el reciclado de prendas, la utilización de diferentes géneros y arreglos, cubriendo así las necesidades de los diferentes barrios en cuanto a lo textil.
De esta manera se fomenta el emprendedurismo en las mujeres para que puedan lograr autonomía, adquirir nuevos conocimientos y un nuevo oficio como es el de modista, tan útil como rentable.
Estos cursos son dictados por integrantes de La Cooperativa Textil, a cargo de la Dirección de Producción, Industria y Comercio del municipio, programa Municipal de la Economía Social.