Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Ana María Velásquez fue declarada “Vecina Destacada” de Colón

José Luis Walser destacó la trayectoria de la docente en las instituciones y en la Comunidad colonense como así también su papel fundamental en ADCADIS.

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón, José Luis Walser, hizo entrega este viernes del decreto N° 0738/2023 a la docente recientemente jubilada Ana María Velásquez, declarándola “Vecina Destacada” de la Ciudad por su trayectoria al servicio a la comunidad y el muy significativo aporte a la Educación Especial.

“En nombre de los vecinos de Colón queremos tener este gesto con personas que marcan a las instituciones y a la Comunidad, son ejemplo y referente de otras personas” destacó José Luis Walser.

“Consideramos que tu trayectoria ha marcado varias vidas y a varias instituciones, reconocernos forma parte de crecer en Comunidad”.

“Si a la vocación se le suman amor y pasión se da eso, el servicio para el otro, pensar en el otro de manera integral y no sólo educativa” remarcó el Intendente de Colón.

Por su parte, Ana Velásquez dijo al recibir el reconocimiento: “A las personas que nos nace es así, mi vocación es más de servicio o social que docente, es como a uno lo criaron, lo que hemos experimentado y los referentes que hemos tenido” dijo al Intendente.

“La modalidad especial te lleva a eso” agregó, destacando el acompañamiento del equipo de trabajo, esencial para la tarea en instituciones que trabajan con la discapacidad.

Trayectoria

En el Decreto Municipal se destacan la larga y significativa carrera profesional de Ana Velásquez, tanto por la dedicación a la enseñanza especial como al abordaje terapéutico en diferentes instituciones.

Fue parte del equipo de la Escuela “Rayo de Luz” y del Centro Terapéutico “El Solar” como así también en la Escuela de Educación Integral “Dr. Augusto Vanerio” de San José.

En 1995 inició su trabajo, como colaboradora, en la Asociación ADCADIS, institución que la vio jubilarse hace pocas semanas. Allí tuvo un importante papel en la creación de la Escuela Especial N° 25 donde fue directora desde 2012 hasta agosto pasado.

Mediante la Ordenanza 07/2014 que permite al municipio otorgar distinciones a vecinos de la Ciudad por su trayectoria en la Comunidad, se dispuso el decreto para distinguir a la docente Ana Velásquez.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?