Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

José Luis Walser firmó un convenio marco de cooperación con la Dirección General de Educación Técnico Profesional de Uruguay

Se llevarán a cabo acciones en el ámbito educativo de tecnología, tecnicaturas y especializaciones como parte del trabajo conjunto del Municipio con el vecino país.

Compartir esta noticia

El Intendente de Colón José Luis Walser firmó en Paysandú, República Oriental del Uruguay, un convenio con la Dirección General de Educación Técnica Profesional – UTU en Paysandú, Uruguay. A través de la oferta educativa de la institución, se podrán realizar acciones de intercambio con el vecino país, brindando amplias posibilidades para los jóvenes colonenses.

El trabajo de integración que viene realizando la Municipalidad de Colón con Paysandú ha permitido avanzar en distintos proyectos junto a los consulados de ambos países.

“Tenemos como Comunidad de Colón, objetivos de desarrollo para nuestra Ciudad, trazando la posibilidad de nuestra Ciudad se convierta en un Polo de Desarrollo Económico más allá del Turismo” dijo José Luis Walser al dirigir la palabra en Paysandú.

Y añadió al respecto: “Desarrollamos un Parque Industrial, y en ese proceso de investigación y recorrido vimos que había que hacer una oferta educativa que esté aggiornada a las demandas de la Industria y de la Producción” sostuvo el Intendente de Colón.

También resaltó: “Encontramos en la Ciudad hermana de Paysandú una posibilidad para nuestros jóvenes que debaten qué hacer con su futuro. Integrar con Educación tiene un plus. Hace unas semanas nos visitó la Universidad Tecnológica mostrando la oferta educativa y ahora firmamos este convenio con gran alegría” expresó José Luis Walser.

Para finalizar, el intendente afirmó: “Colón está abierto a que sigamos trabajando en el modo de integración, hoy es educación, fue turismo, fue la producción, que lo será nuevamente porque en nuestra Feria 2024 de la Industria y de la Producción Biancional, donde Uruguay tendrá un pabellón esencial” subrayó.

Hola! En que podemos ayudarte?