Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se brindaron jornadas de Educación y Seguridad Vial para estudiantes y docentes

Los niveles secundario y primario trabajaron en distintos aspectos del tema, en una propuesta de la Municipalidad con actividades de concientización y simulaciones.

Compartir esta noticia

En la Casa del Bicentenario de Colón se llevaron a cabo dos jornadas de Educación y Seguridad Vial organizadas en conjunto por la Dirección de Inspecciones y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Fueron dictadas por inspectores del equipo e invitados del área de tránsito de la Policía de Entre Ríos, para alumnos y docentes tanto de primaria como de secundaria. Se hizo entrega además de kits a las escuelas para mejorar la seguridad a la salida de clases.

Se abordaron desde el marco legal y la cultura vial, con ejemplos de hechos viales y sociales como así también actividades de concientización y simulaciones.

El Intendente José Luis Walser destacó la formación que apunta a generar conciencia como comunidad. “Nos parecía sumamente importante trabajar con nuestros jóvenes en esta temática de la seguridad vial, porque en nuestra propuesta de ordenamiento de la Ciudad en varios aspectos trabajamos en uno puntual que es el ordenamiento vial” afirmó al dirigirse a los jóvenes.

Y dijo también en esa misma línea: “Vemos que hay cada día más vehículos transitando en Colón, a eso hay que ordenarlo y gestionarlo. Tenemos un equipo de inspección que trabaja todo el día, pero a Colón le faltaba también infraestructura en el tránsito para ordenarlo y que nos brinde seguridad” afirmó.

Entre otros, mencionó la incorporación de “semáforos en el ingreso, planteamos sendas peatonales en cada una de las escuelas. Como peatones también tenemos una alta responsabilidad. Pero no alcanza con dotar a la Ciudad de infraestructura” dijo al destacar la importancia de las jornadas.

Y remarcó que la posibilidad de aprender los aspectos viales “les servirá además cuando deban sacar la Licencia Nacional de Conducir” señaló.

Cabe recordar que días atrás el Municipio lanzó el Programa “Escuela Segura” dotando de cámaras a todas las instituciones de la Ciudad.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?