Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Mancha de Rolando presentó su show a puro rock en el Parque Quirós

El evento sirvió para recordar lo que pasó en la trágica “Noche de los Lápices” y conmemorar a aquellos jóvenes estudiantes que lucharon por sus ideales.

Compartir esta noticia

Este sábado se llevó a cabo la 9⁰ edición del evento “Haciendo Memoria”; organizado por Radio Sapukay, múltiples bandas de la región se presentaron en el escenario ubicado en Bvard. Ferrari y Andrade y deleitaron al público con los éxitos del rock nacional.

El recital al aire libre, que fue de acceso libre y gratuito y contó con el acompañamiento del municipio, presentó a La Mancha de Rolando. También, sobre el escenario se desplegaron Sombi Rock, Perros sin Correa y Marbel. Hubo servicio de cantina, foodtrucks, cerveza artesanal, agua para el mate y tortas fritas.

El evento sirvió para recordar lo que pasó en la trágica “Noche de los Lápices” y conmemorar a aquellos jóvenes estudiantes que lucharon por sus ideales. La misma consistió en una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata.

Este suceso fue uno de los más conocidos entre los actos de represión cometidos por la última dictadura militar argentina (1976-1983), ya que los desaparecidos eran estudiantes, en su mayoría adolescentes menores de 18 años, que fueron torturados antes de ser asesinados.

Hola! En que podemos ayudarte?