Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón fue sede de un encuentro regional de Empleo Inclusivo

Beneficiarios del Programa Promover como así también empresas, instituciones y comerciantes recibieron certificados y reconocimientos

Compartir esta noticia

Se llevó a cabo en Colón un encuentro para la promoción y fortalecimiento de la empleabilidad inclusiva con la participación de personas, empresas e instituciones no solo de la Ciudad sino también de localidades vecinas (Ubajay, San José, Gualeguaychú y Larroque, entre otros).

La jornada estuvo presidida por el Intendente José Luis Walser y en la misma se compartieron emotivos testimonios tanto de las personas con discapacidad incluidas en empresas e instituciones como así también de familiares y empresarios o comerciantes.

El Programa Promover es gestionado por la Municipalidad ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Estuvo presente Magdalena Galli, referente nacional del Programa Promover, Lorena Fernández de la territorial Concordia y Oficinas de Empleo de Ciudades vecinas.

También participaron el viceintendente Ramiro Favre, el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, la directora de Producción, Industria y Comercio Lina Bosch, el coordinador de Empleo Mariano García, la coordinadora del área de Asistencia a las Personas con Discapacidad Lorena Schlottahuer, la coordinadora de sedes barriales Daniela Tuyaré y Cristian González, responsable del Programa en la Municipalidad de Colón.

Superarse

“Me llena de orgullo ver que podemos trabajar en conjunto los clubes, empresas, instituciones, familias y a nuestros gurises, todos con un objetivo hermoso como es la inclusión laboral de personas con discapacidad” dijo José Luis Walser.

Y agregó: Acá hay un estado que genera posibilidades, pero más importante que eso, personas que quieren superarse, familias que quieren acompañar esa superación, empresas e instituciones que entienden la importancia de este Programa” sostuvo el intendente de Colón.

Demostrar que se puede

Por su parte Magdalena Galli en representación del Ministerio de Trabajo expresó: “Estoy muy emocionados viendo a los chicos, trabajadores y personas con discapacidad, que reciben un certificado que es fruto de su esfuerzo. Uno lo ve como una insignificancia y no es así porque ellos vienen trabajando y luchando por una inclusión laboral y porque nosotros le demos la oportunidad de demostrar que ellos pueden” dijo la funcionaria.
“Lo importante es que no bajen los brazos y que siempre le den para adelante y trabajen en la inclusión laboral. Hoy en día, que esté marcado en la agenda la discapacidad es el punto más importante” afirmó.

Se hizo la entrega de reconocimientos y certificados a empresas, instituciones y organizaciones que apoyan el programa como así también a los beneficiarios del mismo. También se hizo entrega de certificados a las Oficinas de Empleo de la zona que participaron del encuentro.

Adultos

Se llevó a cabo la Mateada Deportiva en el Parque Quirós

Organizado por la Dirección de Promoción de Derechos, la Dirección de Deportes y el Área de Adultos de la Municipalidad de Colón, este evento es parte de un programa más amplio que busca visibilizar y fortalecer los derechos humanos de los adultos mayores.

Hola! En que podemos ayudarte?