El intendente de Colón José Luis Walser encabezó la firma de convenios para la inclusión de 14 personas con discapacidad de la Ciudad en el Programa Promover.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, la directora de Industria, Producción y Empleo Carolina Bombig y el equipo de empleo de la Municipalidad de Colón.
Mediante este programa nacional se destinan fondos para fortalecer a operarios de dos grupos asociativos, uno de ellos, dedicado a la panificación, mientras que otro grupo realiza la recolección de aceite para la producción de biodiésel (BIOCOLÓN). Asimismo, fueron incorporados auxiliares de radio del programa “Soplos de Vida” de Radio Comunitaria Sapukay.
“La inclusión laboral es una de las políticas públicas más importantes que llevamos a cabo desde la Municipalidad de Colón a través de las áreas de Discapacidad y Empleo” dijo el secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba.
Y añadió: “Estas instancias generan mucho valor, trabajo, inclusión y superación. Hoy, este espacio nos da la posibilidad de mostrar la oportunidad que tienen las personas de desarrollar habilidades y tener oportunidades para adelante, ordenar su vida, tener ingresos y poder proyectar su futuro” indicó el funcionario municipal.
Por su parte, la directora de Producción y Empleo Carolina Bombig, afirmó: “Celebramos la incorporación de estas personas al Programa Promover que gestionamos desde la Municipalidad a través de la dirección de Producción, Industria y Comercio”.
Con estas acciones se promueve la inserción y el fortalecimiento de personas con discapacidad de la Ciudad que son incluidas en el mercado laboral con distintos emprendimientos, generando autonomía y desarrollo personal de manera cooperativa para su crecimiento económico.