El Área de Inspección de la Municipalidad de Colón y la Policía Departamental, llevaron a cabo un importante operativo de prevención este fin de semana, que permitió la retención de vehículos y motos en infracción.
Los automóviles retenidos el sábado se debió al resultado positivo de los controles de alcoholemia efectuado por el personal.
Por otro lado el día domingo en la Reserva Sur fueron retenidas 9 motos, en tanto que algunas se dieron a la fuga. Los motivos fueron falta de carnet, seguro y casco, como así también por llevar escapes modificados, generando ruidos molestos y el consecuente reclamo de los vecinos.
Además, en los ingresos a la ciudad también han sido retenidos vehículos, y se han realizado junto con la Policía controles por venta de bebidas alcohólicas y actas por violaciones al Decreto que prohíbe reuniones sociales o fiestas.
Respecto a este tema, el Secretario de Gobierno, Pablo Trevisan, hizo saber que el Ejecutivo Municipal se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza que dispondrá el uso de cepos para motos, a fin de impedir su circulación cuando se detecten infracciones y facilitar la sanción y cumplimiento de las normas.
Dijo al respecto el Secretario: “La dificultad que tenemos en los operativos de vía pública, es lograr la detención de la marcha de la moto. Los conductores evaden los controles y hemos tenido accidentes y agentes lesionados al momento de realizar el abordaje. Perseguir a los infractores no es una opción segura y necesitamos nuevas herramientas para ser efectivos en el cumplimiento de las ordenanzas.“