Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

“Tejiendo la vida” y una muestra interactiva en Artesanía 2022

Otra de las propuestas dentro de la Fiesta de Colón, permitirá conocer de cerca como es el proceso del trabajo textil.
“Tejiendo la vida” y una muestra interactiva en Artesanía 2022

Compartir esta noticia

Celebrando el oficio motivador de este año, el rubro textil, se realizará la muestra “Tejiendo la Vida” donde más de 20 artesanas compartirán técnicas de hilado, tintes naturales y técnicas textiles como telares y encajes de agujas. A su vez, estarán presentes las demostraciones en hilado de lana, algodón, seda, chaguar y agave. Se podrán conocer los tintes utilizados en distintas provincias y disfrutar de las técnicas más variadas.

La artesanía del tejido es la más popular en la mayoría de las provincias, tanto por la cantidad de artesanos dedicados a la actividad como por su difusión. Las fuentes que alimentan la tradición textil nacional provienen de distintos aportes prehispánicos e hispanos coloniales, como así también de una fuerte influencia de las distintas corrientes inmigratorias que llegaron a nuestro país.

La 37ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón se realizará en el predio del Parque Quirós del 5 al 13 de febrero de 2022. El oficio motivador será el rubro textil.

Trabajos zona costera
Obras Públicas

Se realizan distintos trabajos en la zona costera de Colón

En la zona norte se construye un espacio exclusivo para motorhomes. Se incorporan más servicios y se construyen canchas de fútbol, de tejo y de voley. En la zona sur se agregan pérgolas y parrillas.

Hola! En que podemos ayudarte?