Como estaba previsto tuvo lugar en Club Sauce una campaña de vacunación que alcanzó a unos 600 niños y niñas de la Ciudad de Colón que recibieron su primera dosis para Covid-19.
La jornada contó con la participación del equipo de Salud Municipal junto al Hospital y a los Caps provinciales a partir de las 8 de la mañana mientras que en forma simultánea eran vacunados también niños en el Hospital Modular, en las franjas de edades de los 3 a los 11 años de edad.
“Es una jornada más que importante porque estamos vacunando en una agenda para niños de 3 a 11 años en conjunto con el Hospital, los Centros de Salud Provinciales y Municipales” señaló el Intendente José Luis Walser que visitó el Club y dialogó con enfermeras y familias que asistieron al lugar junto al director de Salud Marcos Correa.
Dijo, además: “Estamos muy contentos porque la vacunación lleva tranquilidad y aprovecho para felicitar a los papás que trajeron a sus niños y sobre todo al equipo de salud que viene desde hace mucho tiempo trabajando fuertemente”.
“Hoy la Municipalidad colabora con todas las enfermeras para poder vacunar a todos nuestros gurises que es el objetivo que nos hemos propuesto en este trabajo conjunto que lleva tranquilidad a nuestras familias” sostuvo el Intendente de Colón.
El Director de Salud Marcos Correa agregó, además: “La jornada se lleva a cabo en forma paralela en Club Sauce y en el Hospital Modular, nosotros en Sauce estamos vacunando a niños de entre 6 y 11 años con mucha concurrencia, son turnos programados”.
“La gente ha respetado los turnos, se realiza de forma organizada, esto es muy importante llevarlo a cabo porque los niños son transmisores de enfermedades también más allá de que no tengan gravedad a la hora de enfermarse, pero es muy importante que estén vacunados para llegar a un porcentaje muy alto de vacunación”.
Este viernes 29 de 7,30 a 11,30 horas en tanto, se aplicarán las vacunas Covid-19 a niños de entre 6 y 11 años con turnos y sin factores de riesgo en el CIC de El Ombú.