Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizará en Colón una jornada junto a la provincia para abordar la prevención del suicidio

Profesionales del Ministerio de Salud dirigirán un conversatorio sobre la temática.
Se realizara jornada para la prevención del suicidio

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón a través de la Dirección Municipal de Salud junto al Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Dirección de Salud Mental y el Programa provincial de Prevención del Suicidio, invitan a participar de una jornada llamada “Conversatorio sobre abordaje y prevención del suicidio. Estrategias para pensar el trabajo interinstitucional”.

Se llevará a cabo el lunes 1º de noviembre a las 10 en la Casa del Bicentenario en Boulevard Gaillard 179 y será de carácter institucional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que cada 40 segundos se suicida una persona, por lo que ha instado a los países a que incorporen de forma sostenida programas nacionales de salud y formación de estrategias probada para la prevención del suicidio. 

En este sentido, la OMS ha informado de que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, después de los accidentes de tránsito. En los adolescentes de 15 a 19 años, es la segunda causa de muerte entre las niñas (después de las afecciones maternas) y la tercera entre los niños (después de los accidentes de tránsito y la violencia interpersonal).

“En el año 2016 el Departamento Colón tuvo uno de los índices de suicidios más alto del mundo. Estas cifras han descendido en la actualidad, pero sin duda es necesario estar en alerta y mantener redes sólidas para su intervención” señalan desde la Dirección de Salud Municipal de Colón.

Trabajos en vereda del correo
Obras Públicas

Siguen los trabajos en la vereda del correo

Fue rellenada la antevereda y se construyeron nuevas rampas para mejorar la accesibilidad. También se completan ochavas de la zona céntrica.

Hola! En que podemos ayudarte?