Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Consejo Asesor de Turismo de Colón trató varios temas de cara a la temporada

Posibilidades de ampliación de sectores costeros, capacitaciones para personal gastronómico y cartelería y el observatorio turístico estuvieron entre los temas abordados.
Reunión Consejo CoATur en el Palacio de Turismo

Compartir esta noticia

Se llevó a cabo en el Palacio de Turismo una reunión del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur) donde se trataron temas como gestiones de ampliación de sectores para el verano 2022. La presidente de Co.A.Tur, Silvia Vallory comentó que mantuvo una reunión con la Cámara de Servicios Náuticos y el encargado de los sectores de playas, viendo la necesidad de ampliación de zonas balnearias hacia los sectores de los arroyos tanto norte como sur y de cubrir dichos espacios con el servicio de guardavidas y posibles concesiones de paradores. Asimismo, la funcionaria adelantó que se está trabajando desde el Área Municipal de Zoonosis sobre los sectores de playas para quienes ingresen con sus mascotas, tengan espacios habilitados.

Sobre los vendedores ambulantes, el tema presentado por el Centro Comercial y de la Producción CeCom Colón, debido a reiterados inconvenientes que se vienen generando con los mismos. Para tratar el tema fue invitado el Secretario de Hacienda, Gabriel Schild, a quien se le planteó la necesidad de un cambio normativo para quienes venden de la forma ambulante y no son residentes en la ciudad.

Por su parte U.T.G.H.R.A presentó el programa de capacitación verano 2022, que surge ante la necesidad de personal para la próxima temporada de verano, proponiendo de forma inmediata desde la institución un programa de cuatro cursos que permita generar personal capacitado (mucama, mozo, ayudante de cocina y elaboración de pizzas). Se propuso coordinarlo en conjunto con las instituciones que quieran participar colaborando con las instalaciones e insumos.

Se trataron también novedades como la nueva edición de la “Noche de los Museos”, evento que se viene realizando año a año y que se desarrollará el próximo viernes 29 de octubre a partir de las 19. En el mismo participan distintos museos y espacios culturales de la ciudad. Habrá transporte para quienes deseen hacer el recorrido guiado, mediante inscripción previa. Asimismo, el recorrido se puede hacer de forma particular. Quienes visiten los lugares podrán completar una cuponera y participar de sorteos que se llevaran a cabo frente al Museo Histórico Regional de Colón a las 23,30. Habrá música y degustaciones de vinos colonenses.

Cartelería informativa-señalética. Desde la Secretaría de Turismo se hizo un pedido al Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, para el financiamiento del mismo mediante el Programa Nacional “Promover”. Se busca mediante este programa poder unificar y reemplazar las distintas cartelería informativa existentes por construcciones tipo tótems en lugares estratégicos de la zona costera.

Observatorio turístico. Turismo presentó las distintas encuestas digitales que vienen realizando los Informantes Turísticos a quienes llegan a recabar información a los espacios de atención del puerto todos los días y del acceso a la ciudad los fines de semana largo. Se solicitó a las instituciones que posean datos estadísticos puedan compartirlas para así integrarlas a este observatorio.

Participaron de la reunión representes de la Asociación Hotelera Gastronómica de Colón; el Centro Comercial Colón; la Cámara de servicios Náuticos; la Cámara Entrerriana de Turismo; la Dirección Departamental de Escuelas; de los Guías de Turismo Local; de Termas Colón; del Honorable Concejo Deliberante; de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina y del Equipo de la Secretaría de Turismo.

Reunión Consejo CoATur en el Palacio de Turismo
Hola! En que podemos ayudarte?