Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se reunió el Consejo Asesor de Turismo y se repasaron acciones clave para la temporada de verano en Colón

El encuentro se realizó en el Palacio de Turismo con participación de autoridades municipales e instituciones del sector, abordando avances en la puesta en valor de la costanera, servicios en playas y lineamientos de seguridad y fiscalización para eventos y espacios públicos.

Compartir esta noticia

Este viernes 12 de diciembre se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo en las instalaciones del Palacio de Turismo, con el objetivo de coordinar acciones y fortalecer el trabajo articulado entre el Municipio y los actores vinculados a la actividad turística.

La jornada contó con la participación del Secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher; el Director de Áreas Naturales, Juan Rougier; referentes de Habilitaciones, Inspección General, y representantes del Honorable Concejo Deliberante, Termas Colón, AHGA, Cecom, Coproturer, CET, guías de la ciudad y equipos técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura. Durante la reunión, se desarrolló una agenda de trabajo y se abordaron diversos ejes.

Avances en la puesta en valor del sector costero

Durante la reunión se informó sobre trabajos en playas, con movimientos de arena y la previsión de realizar refulado antes de las fiestas. También se comunicaron tareas de renovación de cartelería en toda la zona costera.

Servicios, accesibilidad y mejoras en infraestructura

Se brindó información vinculada al ingreso a playas con sombra y duchas, la creación de puestos de accesibilidad, la incorporación de tanques cisterna para baños costeros, la renovación de luminarias y la ampliación horaria en los servicios sanitarios de la zona.

Herramientas de financiamiento para prestadores

En el encuentro se presentó un programa del Banco Nación orientado a prestadores del sector de alojamientos, a través de créditos personales, como incentivo para acompañar la ampliación de estadías. Se informó que contempla una tasa del 28% y la posibilidad de realizar trámites de manera digital.

Seguridad, controles y ordenamiento en temporada

Asimismo, se explicaron los dispositivos de seguridad previstos para la Fiesta del Turista (enero) y las estrategias y protocolos para controles vehiculares en vía pública. También se abordaron la problemática de ruidos molestos, controles de ventas ambulantes y acciones de fiscalización sobre habilitaciones y permisos de prestadores en zona costera.

Comunicación oficial al visitante

Por último, se compartieron las estrategias de comunicación oficial utilizadas desde la Secretaría para informar y orientar a turistas durante la temporada.

Otras noticias