En el marco del Día del Bastón Verde celebrado el pasado 26 de septiembre; desde el municipio a través del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad, se llevaron a cabo acciones tendientes a la difusión y concientización a la comunidad sobre las personas que usan bastón verde y que tienen poca visión.
Se entregó folletería y se abordó la Ley Nacional 25.682. “Nuestro objetivo es concientizar a toda nuestra comunidad de Colón sobre la importancia del bastón blanco y verde. La mayoría sabe que el bastón blanco es para personas ciegas, que necesitan ayuda para cruzar la calle, ya sea que les ofrezcamos nuestro brazo o les hablemos y les indiquemos la dirección”, comentó la Coordinadora del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad Lorena Schlotthaüer.
En cuanto al bastón verde, la funcionaria explicó: “Está destinado a personas con baja visión. Quiero mencionar que hay muchas personas con baja visión en nuestra ciudad. Estas personas no ven casi nada y necesitan prepararse para el futuro, aprender braille y utilizar el bastón verde para anticiparse a las dificultades antes de quedarse ciegas por completo. Estamos enseñándoles cómo utilizar el bastón verde y cómo enfrentar las actividades diarias y los desafíos cotidianos”.
Para recordar
Bastón verde: persona con baja visión.
Bastón blanco y rojo: persona sordociega.
Bastón blanco: persona ciega.