Con el objetivo de promover la independencia y ampliar las herramientas de aprendizaje de las mujeres del Hogar de Protección Yanina, el taller permitió que muchas de ellas adquirieran nuevos conocimientos y confianza para mejorar sus viviendas. La entrega de herramientas representa un paso más en este proceso de empoderamiento y crecimiento personal.
Trabajo articulado y acompañamiento
La entrega de kits fue encabezada por el Intendente José Luis Walser, junto a la Coordinadora de Hábitat y Vivienda, Camila Cricel, y personal de esta área. También participaron Micaela Vera Sarmiento, del Área de Equidad de Género, y el equipo del dispositivo Re.Ma (Repensando Masculinidades) y del Hogar de Protección Integral (HPI).
“Queremos seguir promoviendo la independencia y fortaleza de estas mujeres. Este taller les brindó no solo conocimientos técnicos, sino también la confianza de que pueden alcanzar sus sueños y superar miedos”, destacó Micaela Vera Sarmiento.
Experiencias que inspiran
Griselda Maidana, una de las participantes, expresó: “Mi sueño es poder reacondicionar mi casa. Este curso me dio confianza, me ayudó a sacarme los miedos y a animarme a cumplir mis objetivos. Quiero que otras mujeres se inspiren y sepan que sí se puede”.
Estas iniciativas demuestran el compromiso del municipio con la promoción de la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento del rol de la mujer en la comunidad, brindando herramientas que impactan de forma directa en sus vidas.