Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se desarrolló la tercera charla contra el Bullying, Cyberbullying y Grooming en Colón

El tercer abordaje del Programa Municipal impulsado por el Intendente José Luis Walser se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario. Otorga puntaje para docentes.
Se desarrolló la tercera charla contra el Bullying, Cyberbullying y Grooming en Colón

Compartir esta noticia

En la Casa del Bicentenario de Colón, se llevó a cabo la tercera jornada de capacitación en el marco del Programa Municipal de Lucha contra el Bullying, Cyberbullying y Grooming, destinado a madres, padres, docentes y directivos de instituciones educativas.

En la jornada se expusieron conocimientos y estrategias con filtros científicos acerca de la educación emocional, con el objetivo de guiar y acompañar a niños, niñas y adolescentes en su desarrollo emocional y afectivo. Por otro lado, se abordó la salud física, mental y emocional, tendientes a la prevención del bullying y/o acoso escolar que muestra un elevado aumento en la sociedad actual.

La charla fue interpretada por Cristian Sperati; Técnico Superior Orientador en el Desarrollo Personal, Consultor Psicológico-Counselor, Coordinador y Profesor en Talleres de Teatro-Técnicas de Psicodrama, Diplomado en Psicología del Deporte y Presidente de la Asociación Civil de Educación Emocional.

Sobre el Programa Municipal de Bullying, Cyberbullying y Grooming

Se plantean una serie de capacitaciones para docentes y directivos, charlas y talleres para estudiantes del nivel primario y secundario en una campaña de concientización en redes, charlas y orientaciones para padres familia o tutores.

Se abordan diferentes temáticas, tendientes a prevención y promoción de los derechos, tipos de bullying (físico, verbal y social), Cyberbullying y su vinculación con la trata de personas, bullying en las escuelas, violencia silenciosa en las aulas, suicidio y consecuencias en la salud integral de los niños y jóvenes.

Entre los puntos destacados del Programa Municipal de Lucha contra el Bullying, Cyberbullying y Grooming, se propone:

  • Garantizar el derecho a una conciencia pacífica, libre de violencia física y psicológica.
  • Promover que las instituciones educativas elaboren o revisen sus normas de convivencia.
Se desarrolló la tercera charla contra el Bullying, Cyberbullying y Grooming en Colón
Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?