Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se aprobó la ordenanza que crea el fondo excepcional para el Hospital San Benjamín

La ordenanza, fue sancionada en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante. El proyecto de la misma había sido enviado por el Ejecutivo Municipal a principios de Mayo.
Se realiza donación al Hospital San Benjamín de Colón

Compartir esta noticia

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el pasado 10 de junio, se aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal para la creación del denominado “Fondo Hospital San Benjamín”.

Se trata de un fondo conformado por la suma de 30 pesos, los cuales que se agregarán a cada liquidación periódica que se realice a las parcelas alcanzadas por la Tasa de Obras Sanitarias. A su vez, la suma será actualizada mediante la aplicación de la Unidad de Cuenta Municipal.

Dicha norma se crea ante la necesidad de fortalecer el funcionamiento del nosocomio local, a fin de que esté preparado de la mejor manera para que pueda hacer frente a las necesidades sanitarias de la comunidad. De esta manera, la Municipalidad de Colón encontró otra manera de poder mejorar los aportes que se realizan al Hospital, creando este fondo con un pequeño aporte de los vecinos que deben abonar la Tasa de Obras Sanitarias, de forma bimestral.

El dinero podrá ser utilizado por la institución sanitaria para la compra de insumos y cualquier otra inversión que tenga como fin la optimización del funcionamiento hospitalario.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril, la Municipalidad de Colón realizó una donación de 1,2 millones de pesos, como parte de los fondos ingresados en concepto de Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria, que abonaron de manera voluntaria los visitantes a la ciudad de Colón durante esta temporada.

“La iniciativa forma parte de una política que nos hemos dado desde la gestión que encabeza José Luis Walser de colaborar siempre con el sistema de Salud, una cuestión que hace el municipio desde siempre con su área de Salud, reforzando el sistema de atención primaria y de prevención en un trabajo articulado” señaló Mauro Godein.

“La tasa sanitaria turística implementada durante la temporada de verano arrojó un saldo positivo, y lo recaudado fue destinado a paliar gastos extras que hubo que hacer para poner en condiciones sanitarias la Ciudad para recibir a los turistas y el excedente de 1 millón 200 mil pesos fue donado al Hospital”.

Hola! En que podemos ayudarte?