El Intendente de Colón José Luis Walser recibió este jueves en su despacho al director del Hospital San Benjamín Marcos Luciani, a la directora Departamental de Educación Lina Bosch y a funcionarios municipales de las áreas Desarrollo Humano, Salud, Ambiente, Áreas Naturales, Capital Humano e Inspección y Comunicación.
Además de las acciones que ya se llevan a cabo en prevención del Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, se articula un trabajo conjunto entre las distintas entidades para reforzar la prevención.
Áreas Naturales de la Municipalidad realiza tareas de limpieza y desmalezamiento como así también la fumigación en los bloqueos sanitarios o en los lugares específicos recomendados. Se reforzará también el trabajo en los espacios públicos.
El director del Hospital brindó un informe de la situación sanitaria actual con respecto al Dengue, cruzando datos con el director de Salud y el director de Ambiente de la Municipalidad.
Ambiente en tanto cuenta con dispositivos para la observación de huevos de Aedes Aegypti con aval del Conicet, lo que permite luego aplicar medidas preventivas puntuales.
El área de Salud Municipal recorre los barrios relevando datos de salud de la población y transmitiendo a los vecinos de qué manera se puede colaborar para la prevención de la enfermedad.
Junto a Educación, se llevarán a cabo campañas de concientización y todas las áreas trabajarán en conjunto para una comunicación específica sobre las medidas de prevención.
Es sumamente necesaria la colaboración de la población ya que los mosquitos, de hábitos hogareños, deben controlarse evitando la acumulación de agua. El descacharrizado es fundamental para evitar su proliferación.
Por otro lado, se recomienda que ante cualquier síntoma sospechoso, los vecinos deben acudir al Hospital o al centro de salud municipal del barrio.