Ante la nueva situación comunitaria de distanciamiento social y la baja en la demanda de asistencia alimentaria, se finaliza la etapa de recepción de donaciones para el Plan Alimentario de Emergencia, que coordina la secretaría de Desarrollo Comunitario municipal, y por el cual se ofrecen más de 1000 viandas de cena por día y 600 bolsones de emergencia semanales.
La Red Comunitaria de Ayuda, que reúne más de 25 instituciones, continuará con futuras acciones de articulación comunitaria, a partir de nuevas necesidades sociales y de las propuestas que surjan de cada uno de sus miembros.
En total, se han superado las 19.000 donaciones por parte de vecinos, empresas e instituciones. De esta manera, entre todos ayudamos a sostener el Plan de Emergencia Alimentario que asistió con 7.800 bolsones de alimentos y más de 75.000 viandas nocturnas.
El coordinador de la Red, director de Redes Comunitarias de la Municipalidad de Colón, Mariano García, comentó: “Queremos agradecer el esfuerzo realizado durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19. A todos las instituciones colaboradoras, a los comercios que han recibido donaciones. Realmente ha sido un éxito que fue posible gracias al acompañamiento de los vecinos que se involucraron e hicieron su parte para darle una mano a la gente que más necesitó”. A lo que anexó: “La RCA es una herramienta genuina de participación que nos ha sorprendido a todos. Invitamos a todas las instituciones a seguir trabajando por la comunidad y hacer posible nuevos desafíos”.