Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibe reclamos por la facturación de energía eléctrica

Se generará un registro de reclamantes para generar una presentación colectiva ante ENERSA, EPRE y autoridades provinciales.

Compartir esta noticia

En lo últimos días se han multiplicado las consultas y reclamos por fallas en las facturaciones de energía eléctrica y, por ende, las dificultades de pago que ello genera. Un gran número de usuarios se vio afectado por inconsistencias en la facturación que, en la mayoría de los casos, no se corresponde con la variante de consumo sucedido por motivo del inicio de la cuarentena.

Por este motivo, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se dispuso que se genere un registro de reclamantes para elevar, de manera colectiva, un reclamo a ENERSA y al Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), además de un pedido al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet para que intermedie en esta situación y se revea el modo de facturación de la empresa para que el mismo sea mensual.

Al respecto, el Director de Legal y Técnica Daniel Kolankowsky, responsable del área, explicó: “Los vecinos deben acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor y allí serán asesorados por el personal del área y a su vez se registrará su reclamo en una planilla que, por un lado, acompañará el reclamo a ENERSA y EPRE y, por otro, será elevada mediante nota confeccionada y firmada por el Intendente José Luis Walser, al Gobierno Provincial. Para ello también, deberán acercarse con fotocopia de la boleta de luz sobre la que se efectúa el reclamo”.

A su vez, se pone a disposición el número 3447-459243, para consultas y dudas, por mensaje de texto de whatsapp.

En cuanto a la atención al público, es de Lunes a Viernes, de 08 a 13 hs.

Otras noticias

Inspección

Colón reconoció a sus inspectores en el Día de la Educación Vial y fue seleccionada como sede regional para una capacitación nacional

En el marco de la Semana de la Educación Vial, la Municipalidad de Colón realizó una entrega de certificados al personal de Inspección General y destacó el rol cotidiano de los agentes en la prevención, el ordenamiento del tránsito y el cuidado de la vida. Además, se anunció que la ciudad será sede regional del Programa Nacional de Matriculación de Instructores y Evaluadores en Conducción de Motocicletas, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Deporte

Colón se prepara para una histórica noche de boxeo con tres títulos en juego

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón invita a toda la comunidad a disfrutar de una velada pugilística de primer nivel, donde las promesas locales se enfrentarán a destacados rivales de la región en el marco de una fuerte apuesta por el desarrollo del deporte social y competitivo.