Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Más de 19 mil unidades de alimentos donados por los vecinos a la Red Comunitaria de Ayuda

La RCA dio por finalizada la campaña de donaciones para el Plan Alimentario de Emergencia que impulsa el Municipio de la Ciudad de Colón.

Compartir esta noticia

Ante la nueva situación comunitaria de distanciamiento social y la baja en la demanda de asistencia alimentaria, se finaliza la etapa de recepción de donaciones para el Plan Alimentario de Emergencia, que coordina la secretaría de Desarrollo Comunitario municipal, y por el cual se ofrecen más de 1000 viandas de cena por día y 600 bolsones de emergencia semanales.

La Red Comunitaria de Ayuda, que reúne más de 25 instituciones, continuará con futuras acciones de articulación comunitaria, a partir de nuevas necesidades sociales y de las propuestas que surjan de cada uno de sus miembros.

En total, se han superado las 19.000 donaciones por parte de vecinos, empresas e instituciones. De esta manera, entre todos ayudamos a sostener el Plan de Emergencia Alimentario que asistió con 7.800 bolsones de alimentos y más de 75.000 viandas nocturnas.

El coordinador de la Red, director de Redes Comunitarias de la Municipalidad de Colón, Mariano García, comentó: “Queremos agradecer el esfuerzo realizado durante la Emergencia Sanitaria por el COVID-19. A todos las instituciones colaboradoras, a los comercios que han recibido donaciones. Realmente ha sido un éxito que fue posible gracias al acompañamiento de los vecinos que se involucraron e hicieron su parte para darle una mano a la gente que más necesitó”. A lo que anexó: “La RCA es una herramienta genuina de participación que nos ha sorprendido a todos. Invitamos a todas las instituciones a seguir trabajando por la comunidad y hacer posible nuevos desafíos”.

Hola! En que podemos ayudarte?