La Comisión de Protección del Patrimonio de la ciudad de Colón continúa avanzando en diversas iniciativas destinadas a preservar y destacar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad. Esta semana se realizaron significativos avances en varios proyectos en curso, gracias al trabajo conjunto de quienes integran la comisión.
Proyectos en marcha
Uno de los hitos recientes es la colocación de la cartelería histórica en el Puente Góngora, un paso clave en la puesta en valor de este importante símbolo local. Además, el Honorable Concejo Deliberante (H.C.D) aprobó la designación de una calle de la ciudad con el nombre Miguel Gerónimo González “Góngora”, como un reconocimiento a su legado. Paralelamente, se trabaja en la obtención de una réplica del cuadro de “Góngora” que se encuentra en el Palacio San José, para incorporarlo al Museo Municipal.
Diseño del escudo municipal
En cuanto al proyecto de identificación de los símbolos que componen el original sello de la Municipalidad de Colón, se sigue avanzando en el diseño de un escudo que represente a la ciudad. Este trabajo incluye la identificación de símbolos, colores y otros elementos heráldicos que reflejen la historia y la identidad de Colón.
Restauración del cuadro del Martirio
Otro proyecto relevante es la restauración del cuadro del Martirio, el cual será expuesto en la Parroquia Santos Justo y Pastor junto a su referencia histórica. Este es un paso más en la conservación de obras de arte que forman parte del patrimonio religioso y cultural de la ciudad.
La Comisión de Protección del Patrimonio continúa trabajando en la evaluación y redirección de algunas acciones para asegurar la pronta concreción de estos importantes proyectos, que buscan preservar y destacar la rica historia de Colón.