El Presidente Municipal de Colón mantuvo un encuentro con directivos y personal del Centro “El Solar” que durante el período de aislamiento continúa brindando atención educativo terapéutica a través de teleasistencia y tele rehabilitación, de acuerdo a lo fijado por las autoridades correspondientes. En la sede se llevan a cabo actividades administrativas, como así también la entrega semanal de bolsones de alimentos y de material didáctico para los concurrentes y las familias.
Junto a la Coordinadora del Área Municipal de Discapacidad, Lorena Schlotthauer, y el Director de Redes Comunitarias, Mariano García, recorrieron el edificio y escucharon diversas inquietudes. “Abordamos algunos temas que para nosotros son preocupantes como es la vuelta a la normalidad y hablando de los protocolos, si bien el municipio no tiene injerencia directa sobre la vuelta a clases” señaló la Directora, Irina Orcellet. Y agregó: “Para nosotros es importante que conozca y escuche cuál es la situación y la voz de las propias personas con discapacidad y sus familias ante esta situación de pandemia”.
Mireya Antivero, la apoderada legal, dijo por su parte: “Estamos muy contentos y agradecidos por la visita, el Intendente se mostró muy interesado en cual es la problemática de las personas con discapacidad, las necesidades existentes”. “Dialogamos de temas también que trascienden y que ya venimos trayendo desde hace mucho tiempo como es la situación de las obras sociales hoy”.
“Nos dedicaron mucho tiempo y nos sentimos escuchados, agradecemos también a Lorena Schlotthauer por acompañarnos y estar siempre muy interesada, dar respuestas, y buscar soluciones en conjunto” puntualizó.