Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se llevó a cabo capacitación sobre protocolos en casos de Abuso Sexual Infantil y Mujeres en Situación de Violencia de Género

Fue dirigida a personal de los CAPS municipales y provinciales y del Hospital San Benjamín.
Abuso Sexual Infantil y Mujeres en Situacion de Violencia de Genero

Compartir esta noticia

En el marco de la agenda de actividades del mes de noviembre, el pasado viernes se llevó a cabo la primer capacitación dirigida a efectores de salud de los Caps Municipales y provinciales y del Hospital San Benjamín. En la misma se abordó el protocolo de Abuso Sexual Infantil y la Asistencia a Mujeres en Situación de Violencia de Género.

Consideramos de gran importancia la capacitación para el personal de salud en estas temáticas, las cuales requieren de una recepción y detección temprana cuando se presentan en diferentes situaciones y de un trabajo articulado con las áreas que acompañan en la asistencia a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Durante todo el mes se realizarán capacitaciones, encuentros y conversatorios dirigidos a personal municipal y otras instituciones, tanto a nivel local como departamental, en adhesión al Día Internacional de Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, Jóvenes y Niñas, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Cierre talleres 2022 Hogar Yanina
Equidad de género

Culminaron los talleres 2022 en el Hogar Yanina

El Hogar de Protección y Asistencia a las personas víctimas de género fue el lugar donde se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, manualidades, cocina y teatro.

Hola! En que podemos ayudarte?