Un grupo asociativo de trabajo en panificación generado desde el Municipio integrado por vecinos y empleados municipales que se encargan de coordinar la producción y de organizar la parte operativa, está ultimando las gestiones para poder obtener la matrícula de cooperativa.
Actualmente se capacitan en Cooperativismo, requisito necesario para obtener la matrícula, mediante un curso virtual dictado por el IPCyMER, Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos a través de la tutora Estela Echeverría.
“Esta actividad es fundamental para la formación integral de estas personas no solo en el trabajo sino en lo que implica ser una cooperativa, también han tenido formación laboral en mejorar sus modos de producción” explicó al respecto Lina Bosch, coordinadora de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón.
“La generación de los grupos de trabajo no solamente tiene que ver con el día a día, la producción y las ventas, sino con una formación integral de las personas tanto en el estudio como en lo laboral y profesional”.
La capacitación en cooperativismo culminará en febrero y se realiza en grupos reducidos acompañados por la Oficina de Empleo.