La capacitación en manejo de autoelevadores finalizó esta semana en la ciudad de Colón, con un grupo de jóvenes formados en aspectos teóricos y prácticos del uso del equipo. La iniciativa, desarrollada de manera conjunta entre la Oficina de Empleo, las empresas C&G, Punto 13 y la Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Industria, Producción y Empleo y la Secretaría de Desarrollo Humano, tiene como objetivo ofrecer herramientas profesionales que mejoren las oportunidades laborales en empresas locales y regionales.
Colaboración público-privada y oportunidades laborales
Carlos Laurido, representante de las firmas CyG y Punto 13 de nuestra Ciudad, destacó el valor de esta formación para enfrentar las dificultades en la búsqueda de personal calificado: “Nos hicieron la propuesta y accedimos sabiendo las problemáticas que enfrentamos cuando necesitamos contratar personas para este tipo de trabajo. Esta capacitación es un puntapié importante”. Además, subrayó que este tipo de capacitaciones ofrece herramientas clave para acceder a diversas organizaciones.
Experiencia y aprendizaje compartido
Por su parte, Héctor, uno de los operarios, resaltó la calidad de la experiencia, señalando que tanto él como los alumnos se enriquecieron mutuamente durante el proceso: “Es la primera vez que enseño esto, y fue una experiencia increíble. Así como ellos aprendieron de mí, yo también aprendí de ellos”, concluyó, invitando a otras instituciones y empresas a sumarse a esta clase de iniciativas formativas.