Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón celebra el Mes de la Alfabetización con actividades educativas y ambientales

En el marco del Mes de la Alfabetización, la Escuela de Jóvenes y Adultos del Departamento Colón llevó a cabo una jornada que contó con la participación de la Escuela Agrotécnica y la Dirección de Ambiente del municipio, con el objetivo de promover la educación y el cuidado del medio ambiente.

Compartir esta noticia

La ciudad de Colón conmemora y se une al Mes de la Alfabetización con una serie de actividades que incluyeron exposiciones y la venta de plantines y árboles nativos. La jornada, realizada entre la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA Colón) y la Escuela Agrotécnica, en conjunto con la Dirección de Ambiente del Municipio, buscó resaltar la importancia de la alfabetización y la educación ambiental entre los jóvenes y adultos de la comunidad.

Durante el evento, Paola Rodríguez, coordinadora Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos, destacó el acompañamiento de la Escuela Agrotécnica de Colón, que trasladó diversos plantines y árboles nativos para la exposición y venta. Además, la Dirección de Ambiente del municipio contribuyó activamente con el suministro de árboles nativos, reforzando el compromiso con la educación y la sostenibilidad.

Otras noticias

Gestión

José Luis Walser recorrió la Escuela Agrotécnica de Colón, institución histórica que se prepara para celebrar sus 100 años

La Escuela Agrotécnica de Colón, fundada en 1927, es una institución pionera en la formación agropecuaria y con una fuerte identidad vinculada al desarrollo productivo local y regional. De cara a su centenario, el Municipio reafirma el acompañamiento a una escuela clave para la formación de jóvenes y para el fortalecimiento del entramado productivo de la ciudad.