La Municipalidad de Colón, en un trabajo coordinado junto a Defensa Civil, avanza en el importante trabajo de prevención para poder evacuar a las familias que habitan la zona costera y alrededores del arroyo, antes de que el agua de la inundación afecte sus viviendas.
En tal sentido, días pasados el equipo de Desarrollo Comunitario asistió a numerosas familias sobre calle Creepy, tras la subida del nivel del arroyo. Un camión municipal trabajó junto a los vecinos en dicha zona para juntar las pertenencias y que las mismas no sean afectadas por la inundación.
Desde el Área de Desarrollo Comunitario, informan que “en el puerto de Colón, ha permanecido con una tendencia estacionaria, condición que mantiene en Concordia, Puerto Yeruá, La Calera (puertos intermedios entre la Represa Salto Grande y nuestra ciudad) lo que podría permitir estimar que esta condición se mantenga al menos hasta la jornada de lunes en horas de la mañana”.
Durante la madrugada del lunes se levantó un fuerte viento sur que podría ocasionar un leve incremento del nivel del río.
El equipo del municipio controla que la gente pueda organizarse y brinda información sobre la situación de la creciente. Para comunicarse con el área para mayor datos o dudas y consultas, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 3447 45 43 93.