Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El evento “Huella Entrerriana” tuvo su paso por Colón con más de 150 ciclistas

La competencia fomentó el turismo deportivo en Colón y permitió que la Ciudad ofrezca los diferentes servicios turísticos, especialmente alojamiento y gastronomía.

Compartir esta noticia

El pasado 28 de octubre, Colón fue el epicentro del evento “Huella Entrerriana”; un desafío que unió las dos costas, donde la resistencia y la mente se pusieron a prueba para completar los más de 300 kilómetros de recorrido.

Colón fue el punto de encuentro para una de las largadas sobre el margen del Río Uruguay, donde los competidores hicieron noche en Villaguay para finalizar en la costa del Río Paraná (Villa Urquiza). Cada etapa fue de aproximadamente 160 km., sumando 320 km finales y casi 2.000 metros de desnivel positivo. Los participantes recorrieron paisajes increíbles de nuestra provincia por caminos desconocidos con vados, puentes, rutas y senderos uniendo de costa a costa la Provincia de Entre Ríos.

Participaron ciclistas de Colón, Colonia Hugues, Colonia San Anselmo, Primero de Mayo, Santa Anita, Villa San Marcial, Las Moscas, Villa Domínguez, Villaguay, Paso de la Laguna, Raíces Oeste, María Grande Segundo, María Grande, Arroyo Maturrango, Paso de la Piedra, Colonia Crespo, La Picada, Sauce Montrull, Colonia Avellaneda, La Balsa, Villa Urquiza, entre otros municipios, comunas y juntas de gobierno.

El Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, Federico Escher comentó que “en la ocasión anterior, colaboramos proporcionando ayuda con la logística, como el arco inflable, información y brindando espacio para las inscripciones. También brindamos apoyo con equipos de música e informantes. Por eso debido a la ayuda y asistencia de Colón, se comprometieron a que la carrera comience en nuestra Ciudad”.

Colón como punto de partida

“El día anterior al comienzo del evento, llegaron muchas personas a hospedarse en nuestra Ciudad. Esto no solo promueve el turismo deportivo en Colón, sino que al comenzar desde aquí, facilita que los deportistas que se acercan a competir, utilicen los servicios turísticos que ofrece la ciudad, especialmente en alojamiento y gastronomía. Además, alentar este tipo de eventos, que se llevan a cabo al aire libre, es muy importante en la era post pandemia, ya que fomenta la actividad recreativa al aire libre”, agregó Federico Escher.

Hola! En que podemos ayudarte?