Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Control integral de alojamientos turísticos en Colón para el año 2025

La Municipalidad recuerda la vigencia de la nueva Oblea de Habilitación Turística 2025 y los controles que se llevarán a cabo durante todo el año.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón informa a los propietarios de alojamientos turísticos que, a partir del 1º de enero de 2025, entrará en vigencia la Oblea de Habilitación Turística Municipal para la temporada 2025. Esta nueva oblea reemplazará a la anterior, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2024, y deberá exhibirse obligatoriamente al público.

Los controles, que se realizarán durante todo el año, tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en la Ordenanza N° 59/2021 y sus decretos reglamentarios, asegurando condiciones seguras y adecuadas para los turistas que visitan la ciudad.

Requisitos del control

Durante las inspecciones, los agentes municipales verificarán que los alojamientos (casas, cabañas, bungalows, entre otros) cumplan con los siguientes requisitos:

  • Exhibición visible de la Oblea de Habilitación Turística 2025.
  • Exhibición del Certificado de Inscripción Municipal (empadronamiento).
  • Matafuegos vigentes.
  • Luces de emergencia funcionales.
  • Certificado eléctrico en regla.
  • Seguro de Responsabilidad Civil vigente.
  • Botiquín de Primeros Auxilios.
  • Condiciones generales del alojamiento.
  • Tarifas acordes al segmento declarado.

Evite sanciones

Se recuerda a los propietarios que deberán retirar las obleas vencidas de años anteriores y cumplir con todos los requisitos exigidos. Aquellos alojamientos que no se encuentren habilitados o incumplan con lo establecido serán pasibles de sanciones. La Municipalidad destaca la importancia de estas acciones para mantener la calidad del servicio turístico de Colón, en beneficio de la comunidad y los visitantes. Para más información y consultas, pueden dirigirse a las dependencias municipales correspondientes o ingresar a www.colon.gov.ar.

Otras noticias

Gestión

Inician las obras de reparación en la ex ruta 26

Los trabajos abarcarán desde el puente sobre el Arroyo Artalaz hacia el norte, hasta la rotonda del Cristo, y desde allí hasta calle 2 de Abril de San José.

Artesanía

Nueva selectiva para manualistas y artesanos de la temporada 2025

La Casa del Bicentenario será el lugar donde se recibirán las propuestas el viernes 20 de diciembre de 08:00 a 13:00 horas. Los participantes deberán presentar un mínimo de cinco piezas de su trabajo, acompañadas de una carta de presentación que detalle su propuesta artística.

Hola! En que podemos ayudarte?