Este martes en el hall municipal, el Intendente José Luis Walser realizó una nueva entrega de microcréditos a vecinos de la Ciudad de Colón que llevan a cabo emprendimientos productivos.
Participaron la directora de Industria, Producción y Empleo, Carolina Bombig y el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba.
Apoyo a emprendedores locales
Recibieron esta nueva tanda de aportes María Evangelina Ferreyra del rubro comidas caseras; con el aporte accedió a una cortadora de fiambre. Lucrecia Joannas de “Maná Confecciones” y Patricia Ríos del emprendimiento “Sembrando Vida” accedieron a insumos; María Irazoqui para su emprendimiento de bicicletas y canoas, mediante el microcrédito accedió a insumos y repuestos. Damaris Di Gregorio para su emprendimiento “Sueña en Grande”, concretó la compra de insumos y el arreglo de un equipo. Mientras que Rocío Sánchez para su emprendimiento “Niñas Arcoiris”, destinó el microcrédito a insumos y compra de garrafa.
El Intendente José Luis Walser destacó la importancia del programa de microcréditos, mencionando que “es lo fundamental de todo esto, que los sueños que tiene cada uno, los podamos materializar. Nosotros estamos para acompañar; el trabajo lo hacen ustedes, el sacrificio es de ustedes. Es lindo también encontrarse con un lugar donde ir a golpear la puerta o alguien que te ayude, o por lo menos que te escuche. El emprendedor siempre tiene riesgos. Nosotros estamos para acompañar ese proceso y para que cada sueño, por más chiquitito que sea, se pueda hacer realidad”.
El impacto de la responsabilidad de los beneficiarios
Los emprendedores recibieron su microcrédito gracias a la responsabilidad de anteriores beneficiarios emprendedores que obtuvieron su primer microcrédito; al pagar las cuotas se vuelve a generar un fondo suficiente que permite que nuevos productores o vecinos que desean fortalecer sus actividades y emprendimientos puedan obtener su microcrédito, según explicaron desde la cartera de Industria, Producción y Empleo.