Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Con el lema “Vivas y libres nos Queremos” y una agenda de actividades Colón adhiere a “Ni una Menos”

Habrá capacitaciones e intervenciones artísticas y jornadas a lo largo de todo este mes que culminará en julio con un encuentro regional.
Con el lema “Vivas y libres nos Queremos” y una agenda de actividades Colón adhiere a “Ni una Menos”

Compartir esta noticia

En conmemoración del 3 de junio, jornada de visibilización y concientización sobre la violencia de género en Argentina, se llevan a cabo en todo el país distintas manifestaciones para adherir a la fecha.

El área Equidad de Género de la Municipalidad de Colón organizó una nutrida agenda con encuentros virtuales, intervenciones artísticas, adhesión a la jornada nacional y capacitaciones que se desarrollarán hasta principios de julio.

Semana del 31 al 4:

-2 de junio a las 20 hs. Actividad Redes comunitarias y dispositivos de asistencia para mujeres en contextos de violencia en el ámbito doméstico/ Vivo en Instagram con Pibas Autoconvocadas.

-3 de junio Adhesión a la convocatoria nacional.

Semana del 7 al 11:

-Intervención artística de visibilización del “Ni una Menos” en espacios públicos de la ciudad.

Semana del 14 al 18:

– 16 de junio 14 hs. Mesa departamental Intersectorial de género, niñez y adolescencia. Construcción del Protocolo Departamental Intersectorial de Actuación frente a situaciones de violencia de Género.

Jueves 17 a las 14 hs. Inicio de la Réplica de la Ley Micaela con áreas municipales.

– 17 y  24 de Junio a las 17.30 Ciclo de conversatorios La trata de personas y el trabajo forzoso. Virtual. Consejo provincial de prevención, protección y asistencia a víctimas de trata y tráfico de personas.

Semana del 21 al 25:

-Miércoles 23 a las 18 hs. Capacitación virtual: “Tratamiento de la noticia en casos de violencia de género y feminicidios” Dictado por Luciana Basso y Fiscales locales. Destinado a periodistas y comunicadores.

Semana del 28 al 3 de julio:

-28 de junio: Acciones de sensibilización por el Día del Orgullo LGBTQ+/ Adhesión jornada de Visibilización del Concurso fotográfico de la ORG SAFO del Colectivo LGTBQ

-3 de julio de 9 a 18 hs. Encuentro regional “Dispositivos territoriales de protección y asistencia para mujeres en situaciones de violencias, Hogares, refugios y casa de acogida de la Región”.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?