La Municipalidad de Colón inició en la Escuela Nº 4 una serie de encuentros pedagógicos para difundir el significado del Escudo y la Bandera de la ciudad, aprobados oficialmente por ordenanza. La propuesta se articula con la Dirección Departamental de Escuelas y la Comisión de Patrimonio.
La actividad, presidida por el Intendente José Luis Walser, marcó el inicio del Programa de socialización de los símbolos oficiales en establecimientos educativos. Acompañaron la Supervisora de Zona “A”, Silvia Lejman, la Supervisora de Tecnología Zona 7, Verónica Benítez, el Secretario de Gobierno, Mariano Bravo, equipos directivos, docentes y estudiantes.
El programa tiene como propósito acercar a la comunidad educativa el proceso histórico y técnico que permitió dotar a Colón de Escudo y Bandera oficiales —diseños validados por especialistas y por la Comisión de Patrimonio—, así como promover el reconocimiento de los valores que los símbolos sintetizan: identidad, trabajo, compromiso y orgullo colonense. Antecedentes y documentación pueden consultarse en la web municipal (ver “Fue presentado oficialmente el escudo de la ciudad de Colón”).
Testimonios
El Intendente Walser subrayó: “Hoy Colón tiene escudo y bandera propios. Les pedimos a los chicos que los conozcan, los quieran y los honren con buenas acciones cotidianas; representan nuestro orgullo e identidad”.
La Viceintendenta María Dalleves remarcó que “el programa recorre el camino que llevó al diseño del escudo y la bandera, con el trabajo de la Comisión de Patrimonio, asesores, historiadores y diseñadores; hoy contamos con emblemas que nos representan”.
La Directora Departamental de Escuelas, Lina Bosch, destacó que “recibir y comprender los símbolos que nos identifican es reconocer el esfuerzo de generaciones que construyeron la ciudad y transmitir esos valores a las nuevas generaciones”.























