Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Walser recibió a técnica española que lleva adelante proyectos turísticos financiados con fondos de Cooperación al Desarrollo

Mediante un convenio con el Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, la profesional de FECOLDE desarrolla un catálogo de servicios para la Triple Frontera. Se buscan alternativas para Colón y la Microrregión.

Compartir esta noticia

El Intendente de la Ciudad de Colón, José Luis Walser, recibió a María del Carmen Alonso, del equipo técnico de FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo) a cargo del proyecto para el Fortalecimiento Turístico de la Triple Frontera Uruguay, Brasil y Argentina junto al Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. Walser estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher, y el secretario de Gobierno, Mariano Bravo. También estuvo presente Marcos Follonier, coordinador de la secretaría técnica del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay CCRU.

La profesional española se encuentra trabajando en la región junto a equipos locales y organismos internacionales, buscando potenciar el turismo sostenible en la Triple Frontera, un punto estratégico de la cuenca del río Uruguay con un enorme potencial económico, cultural y ambiental.

En la reunión en Colón, Alonso mostró el catálogo internacional desarrollado para las localidades de la Triple Frontera, Monte Caseros, Barra do Quaraí y Bella Unión que se viene gestando desde hace casi dos años. Junto al intendente y los funcionarios de Colón se exploraron distintas alternativas para trabajar junto a la Microrregión “Tierra de Palmares” y la proyección hacia el Turismo Internacional.

FECOLDE financia asistencia técnica y asesoramiento para planes de desarrollo y de fortalecimiento turístico a través de convenios como el que lleva adelante a través del Comité de Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay para la Triple Frontera.

En el encuentro, se evaluaron alternativas de proyectos para Colón y para la Microrregión con grandes posibilidades de llevar adelante distintas propuestas que sean incluidas en proyectos del Comité.

Otras noticias

Turismo

Artesanos y emprendedores destacaron las ventas del fin de semana largo en Colón: hubo puestos que agotaron su mercadería

La Feria del Parque Quirós reunió durante tres jornadas a artesanos, manualistas, productores y emprendedores que valoraron la importante convocatoria de vecinos y turistas. Algunos puestos debieron reponer sus productos ante la demanda, mientras que los espectáculos musicales y las propuestas gastronómicas acompañaron el movimiento comercial.

Deporte

Walser recorrió el nuevo complejo deportivo de Achirense y destacó la inversión privada que fortalece el deporte y el turismo en Colón

El Presidente Municipal visitó las instalaciones del Club Social y Deportivo Achirense junto a integrantes de la familia Bonnín y representantes de la institución. El complejo cuenta con una nueva cancha de hockey de agua e infraestructura complementaria, con proyección para recibir actividades deportivas de relevancia regional y nacional.