La Municipalidad de Colón, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, participó por primera vez en los tradicionales Workshops Turísticos de Salta y Tucumán. La gira tuvo como objetivo comenzar a captar al público del norte argentino, presentando las bondades de la ciudad ante agencias de viajes, operadores turísticos y autoridades provinciales.
Gracias al apoyo del sector privado, Colón contó con un stand propio en ambos eventos, donde se difundió su amplia oferta turística: termas, playas, naturaleza, gastronomía y propuestas culturales.
Presencia destacada en el Norte argentino
En el marco del 40° Workshop Turístico de Tucumán, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto a la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), la ciudad de Colón dijo presente en el Hotel Hilton, donde se congregaron más de 60 agencias de viajes. Allí, la Secretaria de Turismo y Cultura mantuvo un cordial encuentro con Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, con quien se dialogó sobre estrategias de promoción, desarrollo de destinos y la importancia de participar en espacios de formación y negocios.
En simultáneo, Colón desarrolló una campaña de promoción en vía pública en puntos estratégicos de las ciudades visitadas, distribuyendo folletería y dialogando con potenciales visitantes interesados en conocer las termas, el Río Uruguay y la gastronomía local.
Conexiones estratégicas en Salta
La gira también incluyó la participación en el 29° Workshop Turístico de Salta, organizado por la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), que reunió a más de 50 operadores nacionales e internacionales, además de la destacada presencia del Ministerio de Turismo de Perú. Durante el encuentro, el stand de Colón recibió la visita de Manuela Arancibia, Ministra de Turismo y Deportes de Salta, y de Fernando García Soria, Coordinador del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta. Ambos mostraron interés en avanzar en acciones conjuntas de promoción y difusión de destinos.
Un destino que despierta interés
Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón se destacó la excelente recepción por parte de las agencias mayoristas y minoristas del norte del país, quienes se mostraron sorprendidas por la variedad y calidad de la oferta turística local. La ciudad fue valorada como un producto novedoso y con gran potencial para sumar a sus catálogos.
Estas primeras participaciones reafirman la decisión del municipio de expandir los horizontes promocionales, fomentando nuevas conexiones que fortalezcan la llegada de turistas de todo el país a Colón.








