Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón promocionó su destino en Mar del Plata: acciones en vía pública, medios y capacitación a agencia mayorista

Durante las dos jornadas se atendieron consultas sobre alojamiento, Termas, playas, agenda de eventos y propuestas de la Microrregión "Tierra de Palmares". Un dato saliente: el 40% del público que se acercó al stand no conocía aún el destino, lo que abre una oportunidad concreta de captación para escapadas y vacaciones.

Compartir esta noticia

Del 7 al 8 de noviembre, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, junto a Termas Colón, desplegó una agenda de promoción para posicionar el destino y su Microrregión de cara a la temporada.

La comitiva desarrolló una capacitación específica para un equipo de ventas de una agencia de viajes mayorista, realizó activaciones en vía pública con entrega de información y beneficios, y concretó entrevistas en medios, reforzando la presencia de Colón en el mercado marplatense.

Gestión comercial con agencia mayorista

A partir de un requerimiento puntual, el equipo municipal, junto a representantes de Termas Colón y de una agencia receptiva local, brindó una capacitación de producto, trabajó en paquetes, cupos y acciones cooperadas para el lanzamiento de Colón en el mercado marplatense, canalizando información de primera mano de servicios y alojamientos.

Activaciones en vía pública y presencia en medios

En espacios de alto tránsito se realizaron acciones de contacto directo con familias y grupos, relevando intereses y preferencias para ajustar futuras campañas. Además, se llevaron a cabo entrevistas con medios de alcance nacional y local para amplificar la difusión.

Oportunidad de crecimiento

El interés detectado, sumado a la buena conectividad terrestre y a la afinidad del público con productos termales, de naturaleza y escapadas de fin de semana, confirma el potencial del mercado marplatense para Colón y su Microrregión.

Otras noticias