El Intendente de Colón presentó al Gobierno Provincial un petitorio acompañado de firmas de los vecinos de la Ciudad preocupados por los valores del consumo de la energía eléctrica.
En el documento, José Luis Walser expresa además la decisión del Municipio de bajar a nueve puntos la contribución municipal de la tarifa eléctrica, un gesto para aliviar el valor de la factura para las dos primeras categorías de ingresos medios y bajos.
La Ciudad se convierte de esta manera en la localidad que menos cobra por esta contribución. Un proyecto de Ordenanza será ingresado por el Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante para su tratamiento.
Por otro lado, el petitorio elevado a la provincia expresa que “más allá de la necesidad de la actualización de los precios, hoy se está experimentando una suba que no solo es sostenida y pronunciada, sino que además llega a un punto de imposibilidad de pago por parte de los usuarios”.
Esta situación ha generado movilizaciones para reclamar por estos valores en varias ciudades de la Provincia de Entre Ríos.
El Municipio ha recibido y atendido inquietudes de vecinos que demandaban una respuesta a los cuales se les brindó toda la información para que conozcan la realidad de la situación y las competencias de cada estamento de gobierno.
El petitorio pone en consideración los siguientes puntos:
1- La disposición de un plazo mayor o más flexible entre el momento de la morosidad de pago de la factura de luz y la fecha de corte del suministro.
2- La eliminación del costo de reconexión o reinstalación del servicio cuando se ha producido la interrupción del mismo.
3- La derogación de la Resolución N° 30/2023 de fecha 6 de febrero de 2023, que autorizó la aplicación del nuevo cuadro tarifario.
4- La petición ante CAMMESA, para solicitar el incremento de las regalías que percibe la provincia de Entre Ríos por ser productora de energía.
5- Disponer la aplicación de un régimen más justo y equitativo para la determinación de los precios de los distintos segmentos de usuarios.6- Volver a considerar el proyecto de Ley oportunamente elevado por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad a través de la Resolución, para la modificación del esquema de cobro para que, en lugar de ser bimestral, sea mensual.