El domingo, la Ciudad de Colón alcanzó el 96 por ciento de ocupación de alojamientos turísticos, cuando aún restan unos días para completar la primera quincena del año 2025. De esta manera, el destino vuelve a liderar la ocupación, convirtiéndose en el destino número uno de la provincia de Entre Ríos y uno de los más elegidos de Argentina.
Cabe destacar que el alto porcentaje de ocupación también se mantuvo durante la semana, ya que entre el lunes y el jueves se superó el 80 por ciento en la ocupación de establecimientos hoteleros y parahoteleros como hoteles sindicales, albergues, cabañas, bungalows, hospedajes, bed & breakfast, hosterías y residenciales entre otros.
También es importante el porcentaje de excursionistas que llegaron por un día a la ciudad que superó el promedio habitual, llegando a 7 mil por día, convocados principalmente por evento de motociclismo, campeonato de fútbol y la fiesta del turista, según datos relevados por la secretaría de Turismo y Cultura.
“Miles de turistas y vecinos de toda la Microrregión colman nuestras playas, la zona céntrica y los servicios gastronómicos, haciendo de Colón la Ciudad más elegida de la provincia y una de las más concurridas del país” dijo al respecto el intendente José Luis Walser.
En ese sentido, el intendente de Colón dijo, además: “A todo ello hay que sumarle que el balneario Inkier volvió a convertirse en el lugar elegido por la juventud, que llegó desde todos los rincones de la provincia de Entre Ríos para vivir un clásico de cada verano” señaló.
Con estas cifras, desde turismo se estima que el mes de enero continúe con alta ocupación y niveles de visitación a la Ciudad de Colón.