El pasado lunes fueron convocadas las 38 familias sorteadas en la primera operatoria del Banco de Tierras Municipal de Colón para la firma de los contratos de compraventa con la Municipalidad.
Estuvieron presentes el intendente José Luis Walser, el secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, el subsecretario de Gestión y Asuntos Jurídicos Daniel Kolankowski, concejales y el equipo de la coordinación de Hábitat y Vivienda.
La firma de los contratos fue el primer paso del trámite administrativo, mientras que la próxima instancia será la elevación de un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante que autoriza y confirma la compraventa entre los vecinos y el Municipio.
Con ambos documentos, las familias podrán iniciar los trámites de mensura y escrituración de los terrenos.
Por otro lado, a partir de noviembre los beneficiarios comienzan a abonar las cuotas que pasarán a formar parte del Fondo del Banco de Tierras, que será destinado a la continuidad del programa para la compra de nuevos lotes para sorteo.
Con este programa comienza a concretarse un anhelo de hace varios años de muchos vecinos de la Ciudad, luego de un proceso que se inició hace varios meses.