La Municipalidad de Colón conmemora dos fechas históricas importantes: el 213° Aniversario del Combate de San Lorenzo y el 174° Aniversario de la Batalla de Caseros.
Una recordación en el monumento al General Urquiza fue presidida por el intendente José Luis Walser, la viceintendenta, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad y funcionarios.
Se hizo alusión a la Batalla de Caseros, un enfrentamiento armado que tuvo lugar el 3 de febrero de 1852 y que marcó un punto de inflexión en la historia de la Confederación Argentina.
Luego fue leído el Decreto Oficial y se realizó una ofrenda floral al pie del busto del General Justo José de Urquiza, líder del Ejército Grande que derrotó a Juan Manuel de Rosas en la Batalla de Caseros.
También se recordó el Combate de San Lorenzo, una batalla librada el 3 de febrero de 1813 en la que el coronel José de San Martín y sus Granaderos a Caballo resultaron vencedores.
Para finalizar, se realizó un minuto de silencio en memoria de quienes ofrendaron su vida por la patria, una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de estos eventos históricos y su legado en la construcción de la identidad argentina.













